Cargando...
Fue lo anunciado por el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, tras una reunión entre las instituciones que ejercerían los controles. Además de este organismo, podrán realizar los controles la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito.
El titular de la Caminera explicó que a partir del 8 de setiembre se harán las requisas de los vehículos en cumplimiento a la nueva ley, es decir, se controlarán las chapas y se multarán a los conductores que cuenten con chapas provisorias de menos de 20 días desde su expedición. Las chapas vencidas o ilegales también serán controladas.
En cuanto a los vehículos sin chapa, aclararon que por una legislación anterior, vigente ya desde hace años, se seguirán haciendo las requisas de los automóviles, motocicletas y otros móviles que circulen sin ella, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia De Valle. En todos los casos, la multa es de G. 350.000.
Durante los 20 días hasta que se haga efectiva la ley con los controles y las requisas, las instituciones involucradas harán una campaña de concienciación, repartiendo volantes explicativos y la copia de los principales artículos de la ley, adelantaron los representantes que participaron de la reunión, que se realizó esta mañana en la sede de la Patrulla Caminera en San Lorenzo.