Cargando...
Unas 30 armas blancas de fabricación casera, un cuchillo, una pinza, tres teléfonos celulares, 20 cargadores, un cuchillo, dosis de marihuana y crack fue lo decomisado de las habitaciones de los adolescentes privados de su libertad esta mañana, informó a ABC Color el abogado Rolando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).
El representante del Ministerio de Justicia resaltó que el operativo se llevó adelante sin que los menores de edad se resistan al procedimiento, que estuvo acompañado por un pequeño pelotón de agentes antidisturbios, cuya actuación por fortuna no fue necesaria.
Con relación a la fuga, mencionó que solo tres adolescentes - de los once que escaparon - están pendientes de ser localizados pero que esta tarde habrían novedades, con lo que se pondrá punto final a este episodio.
En cuanto al procedimiento de requisa, expuso que en al menos dos años no se registraron incidentes entre internos con las armas que fabrican a partir de escombros, pues están hechos con varillas de hierro, sino que por lo general son empleados para amedrentar a los guardias para poder escapar.
Resaltó que se trata del Centro Educativo para adolescentes infractores con mayor capacidad del país, por lo que es más susceptible de escapes masivos como el reciente, por lo que se desplegó un operativo de reorganización interna a fin de prevenir otro evento de esta naturaleza.