Tras veto, docentes ya hablan de huelga

Tras el veto a ley de jubilación docente, gremios de maestros se unieron para analizar las medidas a tomar. Los educadores pretenden el rechazo en el Senado de la medida presidencial y advierten con movilizaciones y hasta una huelga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Si el veto no se rechaza, el Estado tiene que prepararse para la huelga más grande de la historia, expresó Eladio Benítez, titular de la Unión Nacional de Educadores.

A su turno, el diputado Víctor Ríos, titular de la Comisión de Educación, aseguró que el veto responde a una ideología neoliberalista y es una bofetada al derecho de los docentes.

“Ahora hay que seguir en la lucha, que no se reduce a la cuestión financiera, porque se trata de una cuestión política”, enfatizó el legislador liberal en conferencia de prensa.

Por su parte, Blanca Ávalos, de la OTEP, indicó que el gremio como tal se declara en movilización permanente, pero que no se vislumbra una huelga. Por de pronto, las manifestaciones de repudio se harán a través de volanteadas. 

Sin embargo, mencionó como posibilidad la realización de una jornada nacional de protestas, expresó la dirigente gremial a ABC Color.

Según Ávalos, el veto es una muestra clara de que Cartes privilegia a los sectores más ricos, en detrimento de las clases populares.

“El proyecto tenía aprobación en ambas Cámaras del Congreso, pero se agarró de la recomendación de Hacienda”, lamentó.

Ávalos propuso que el Estado cubra el déficit de la Caja Fiscal, tal y como lo hace con los policías y militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...