Cargando...
Los escraches se extienden incluso hasta en los perfiles del legislador en las redes sociales, que si bien muestran cierta mayoría a favor de Ibáñez, los comentaristas no dejaron pasar por alto las graves faltas cometidas, como demostración del hartazgo de la ciudadanía ante los manejos corruptos de la clase política y más aún la impunidad con la que logran esquivar a la justicia.
"Una vergüenza aplaudir lo que ni siquiera debería de contar; si nadie pillaba su desfalco, jamás hubiera surgido el buen corazón del Dr. Ibáñez. Cárcel y bienes confiscados para el resarcimiento social", pidió Soraya Chamorro.
A su turno, Gloria Báez elevó el tono de la crítica afirmando que "todos los idiotas que felicitan a este ladrón merecen una patada para que se despierten de su estado de estúpidos".
Alejandra Garcete asegura que "dan pena las felicitaciones". "Estos lastres que lo felicitan son de la misma calaña que este ladrón, que realmente tiene que renunciar, porque va a seguir robando si se queda", expresó.
Daniel Santacruz dijo: "Una lástima que con todo lo que le dejó su papá, le tenga que robar a personas indigentes, haciéndole trabajar sin pagarle; una verdadera vergüenza, pero como es diputado no irá a la cárcel".
Otros utilizaron su perfil para recordar las promesas realizadas durante la campaña electoral, en la que se comprometía a no mentir y mucho menos robar, solo trabajar por un país próspero. Ya en funciones legislativas, se constató que empleó a tres encargados de su propiedad en Areguá como funcionarios de la Cámara Baja para recibir remuneración sin que haya una contraprestación en el Poder Legislativo.
Otro sector apeló a la crítica gráfica a través de los memes, con todo tipo de ocurrencias, que fueron circulando desde tempranas horas en señal de repudio a la facilidad con que el legislador va camino a salvarse de la cárcel, pese a haber admitido la estafa al Estado paraguayo.