“No más becas para amigos”

Un grupo de 150 estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon por el centro de Asunción exigiendo el fin de las becas a jueces y seccionaleros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Esto a raíz de nuestras publicaciones sobre el tráfico de becas en la Facultad de Derecho, que otorgó ayuda económica a jueces, asistentes fiscales y exdirigentes estudiantiles.

La manifestación inició en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas y se dirigió hasta el Panteón de los Héroes, donde se dio lectura de los nombres de los implicados y se exigió la intervención del Ministerio Público para que aclare el hecho. Luego se abrió un espacio para el “micrófono abierto”, donde los estudiantes criticaron el actual sistema de selección de becas y pidieron acabar con la corrupción en la casa de estudios.

“No becas para amigos”, “Basta de impunidad en la UNA”, “No más becas a los sinvergüenzas”, eran las consignas de los carteles que portaban los estudiantes.

En los últimos días se denunció que en la lista de los 26 beneficiados con las becas del rectorado de la UNA figuraban los jueces Agustín Cáceres Volpe y Helmut Fortlage, además de la mano derecha del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, Roberto Zacarías Recalde, quienes no tendrían problemas en pagar sus cursos de postgrado. Uno de los requisitos para la obtención de la beca es realizar una declaración jurada de insolvencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...