Cargando...
En un allanamiento realizado esta mañana en la Municipalidad de Limpio por el Ministerio Público, en el marco de la investigación de la denuncia por acoso sexual contra el jefe comunal Ángel Gómez Verlangieri, la periodista de radio Cardinal Vanesa Silguero fue agredida por una funcionaria.
Al respecto, el Círculo de Periodistas Judiciales del Paraguay -en un comunicado- repudió “la agresión de la que fue víctima nuestra compañera de tareas durante la cobertura realizada esta mañana en el allanamiento a la Municipalidad de Limpio, por parte de la funcionaria de esta dependencia Blanca Aveiro. La agresión se produjo cuando la colega cumplía con su función de periodista de radio Cardinal y Canal 13. Aparte de los empujones y puntapiés, intentaron cerrar la puerta contra ella”.
Por ello exigen que las autoridades encargadas de la seguridad de los distintos entes del Estado garanticen la labor del comunicador. Por ello solicitan que la Municipalidad de Limpio realice la investigación y aplique la sanción correspondiente a la funcionaria denunciada.
Por último, instan a las autoridades al respeto a los trabajadores de prensa, “que pese a no ser del agrado de muchos funcionarios y autoridades, la actividad periodística constituye uno de los puntales de la democracia”.