No se busca “recaudar” mediante Repse, aseguran

El vicemnistro de Comercio, Óscar Stark, sostuvo que aún no está definido a qué serán destinadas las tasas que deberán pagar los prestadores de servicio que se inscriban a partir del 23 de mayo y aseguró que "el motivo no es recaudar".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A partir del próximo lunes 23 de mayo los trabajadores que prestan servicios de manera independiente que se inscriban al Registro de Prestadores de Servicios (Repse) deberán abonar la suma de G. 70.156 (un jornal) inscribiéndose de manera presencial en oficinas del Ministerio de Industria y Comercio y G. 35.000 (medio jornal), haciéndolo vía electrónica, a través de la Ventanilla Única de Exportación (VUE). Antes y hasta la fecha establecida, este trámite se llevaba a cabo de forma gratuita.

Óscar Stark sostuvo que el Repse entró en vigencia ya en el 2013 y que la diferencia radica ahora es que con la resolución Nº 1546/15 que entra en vigencia desde el 23 de mayo deberá aportarse dicho monto en concepto de tasa. "Todos los prestadores de servicios deben estar registrados y es obligatorio", acotó en diálogo con ABC Cardinal.

Al ser consultado sobre el motivo de implementar una tasa, sostuvo que toda contraprestación del Estado tiene un costo. Informó que hasta el momento los fondos que serán recaudados no tienen un destino particular, y aseguró que "el motivo no es recaudar".

Sobre la cantidad de prestadores de servicios en nuestro país, aclaró que actualmente los conteos hablan de poco más de 1 millón y no el 50% de la población ó 4 millones, como lo había asegurado esta mañana Ángel Morel, director de Normas y Políticas de Comercio de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...