Cargando...
El funcionario, invocando a los guardiacárceles, afirmó a ABC Cardinal que los reos no suplicaban atención de la sanidad, sino que se les facilite “cualquier tipo de estupefaciente” ya que se encontraban aislados y no tenían acceso a ninguna de las sustancias ilícitas que se filtran dentro del penal.
Las víctimas son Cristian Sánchez (25) y su tío, Edgar Duarte (31), quienes cumplen condenas de 14 y 15 años respectivamente por homicidio doloso.
Ambos estaban recluidos en una celda del sector La Esperanza, alejados del resto de la población por protagonizar hechos delictivos, uno de ellos hirió a otro interno con un estoque, mientras que el otro protagonizó una gresca.
A raíz de la negativa de los guardiacárceles de acceder al pedido, decidieron incendiar sus colchones apoyados por el acceso a la celda. Cayeron desvanecidos tras inhalar humo y sufrieron graves quemaduras, acotó.
Sin embargo, la señora María Paula Ojeda, contó otra versión de los hechos. Alegó que su hijo Cristian tenía graves problemas de salud y un intenso dolor en el estómago desde el fin de semana pasado pero las autoridades no les hicieron caso, por ello decidieron quemar los colchones.