Reos querían drogas, afirman

Julio Agüero, director de Institutos Penitenciarios, dijo que los dos internos que resultaron heridos tras provocar un incendio en el penal de Tacumbú no reclamaban asistencia médica, sino que estaban con síndrome de abstinencia, pues son adictos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El funcionario, invocando a los guardiacárceles, afirmó a ABC Cardinal que los reos no suplicaban atención de la sanidad, sino que se les facilite “cualquier tipo de estupefaciente” ya que se encontraban aislados y no tenían acceso a ninguna de las sustancias ilícitas que se filtran dentro del penal.

Las víctimas son Cristian Sánchez (25) y su tío, Edgar Duarte (31), quienes cumplen condenas de 14 y 15 años respectivamente por homicidio doloso.

Ambos estaban recluidos en una celda del sector La Esperanza, alejados del resto de la población por protagonizar hechos delictivos, uno de ellos hirió a otro interno con un estoque, mientras que el otro protagonizó una gresca.

A raíz de la negativa de los guardiacárceles de acceder al pedido, decidieron incendiar sus colchones apoyados por el acceso a la celda. Cayeron desvanecidos tras inhalar humo y sufrieron graves quemaduras, acotó.

Sin embargo, la señora María Paula Ojeda, contó otra versión de los hechos. Alegó que su hijo Cristian tenía graves problemas de salud y un intenso dolor en el estómago desde el fin de semana pasado pero las autoridades no les hicieron caso, por ello decidieron quemar los colchones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...