Renuncia de McLeod, “sobre mi cadáver”

“Sobre mi cadáver van a pasar, pero no voy a poner a consideración esa renuncia”, adelantó el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, quién acusó de vendidos a los concejales Celso “Kelembú” Miranda y Javier Bernal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente de la Junta indicó que no pondrá a consideración la nueva renuncia presentada esta mañana por la intendenta suspendida, Sandra McLeod, alegando que el pedido debió hacerse con 24 horas de anticipación para ser legal.

La renuncia daría una salida "decorosa" a McLeod, quien ahora afronta una nueva imputación junto con su marido. "Estamos en un ambiente caldeado. Estoy sentado en mi curul como presidente de la Junta y nuevamente esta mañana se presentó una renuncia de la intendenta por parte de una escribana, con algunos concejales que se acoplaron a ellos: Kelembú, que se vendió, y un liberal más (Bernal)”, relató Corvalán.

Insistió en que "sobre su cadáver" deberán tratar la renuncia si es que quieren. "A destiempo llegó esa nota, tiene que ser 24 horas antes, no se puede tratar en el pleno, pero yo me quedo acá y me tienen que sacar a patadas o muerto, pero no voy a permitir un nuevo atropello a la institucionalidad", afirmó

El presidente de la Junta se despachó contra los opositores que apoyaron la solicitud de tratar sobre tablas la renuncia y específicamente se refirió a Kelembú, diciendo que es "realmente un cobarde, un farsante, un inútil, con el perdón de la palabra, pero prácticamente negoció" con el clan Zacarías. 

"Se tiene que terminar la intervención y tiene que ser destituida esta señora, porque si nosotros aceptamos la renuncia, sale por la puerta grande. Nosotros queremos que se le destituya", destacó sobre su postura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...