Cargando...
La información fue confirmada por la hija del académico, Ruth Rodríguez, en conversación con ABC Color. La nota que tiene fecha de hoy, también indica que el Dr. Vicente Renna Leguizamón, vicerrector de Economía, también renunció al cargo.
“En honor a la paz (…) ponemos a consideración del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas nuestra renuncia como Decano y Vicedecano, respectivamente, a fin de precautelar nuestra dignidad como personas teniendo en cuenta nuestra trayectoria como docentes y en honor a nuestras familias”, reza el pedido, que también destaca los logros de Rodríguez al Frente de la FCE.
Ruth Rodríguez indicó que su padre entregó la nota en la mañana de este sábado y dijo que no tiene el membrete de la Facultad de Ciencias Económicas porque las dependencias de la sede de la UNA están cerradas.
Un cuestionamiento surgió luego de la redacción del documento, ya que indica que se “pone a disposición del consejo” la renuncia de ambas autoridades, lo que puede ser tomado como una “renuncia condicionada” y no “indeclinable” al cargo.
El decano consiguió puestos y jugosos salarios para sus cinco hijas, Ruth Giovanna Rodríguez Giménez con rubro como administrativa y como docente, percibiendo G. 7.723.447; Andrea Concepción, con cuatro rubros en la Facultad y además es funcionaria de la Contraloría, percibe G. 18.792.483; Paola Elizabeth, con tres rubros en las filiales de Caacupé y Villa Hayes, también es funcionaria del Poder Judicial y percibe G. 7.182.536. También fue nombrado Édgar Antonio, quien posee cuatro rubros, y percibe un total de G. 5.585.562; y finalmente José Antonio, quien posee tres rubros, y se embolsa G. 3.579.723.
A sus hijos se les suma su sobrino, Édgar Macchi Rodríguez, quien cobra mensualmente G. 11.290.894 y su yerno Eduardo Javier Vera Chávez, quien cobra G. 7.159.711.