Cargando...
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, presentó su renuncia al cargo este jueves y llamó a una conferencia de prensa en la sede ministerial para referirse al tema. La renuncia ocurre solo horas después del último cambio en la Fuerza de Tarea Conjunta.
Anoche se dispuso la remoción del coronel Raúl Erit Salinas Alonso y en su lugar se puso al frente de la FTC al coronel Martín Cáceres, quien pertenece a la División de Inteligencia y es un gran estratega, según el Gobierno. Existen versiones que indican que el cambio obedece a los escasos resultados obtenidos en la lucha contra los grupos criminales que operan en la zona.
Cáceres es el cuarto jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta durante este Gobierno. El primero fue Mario Restituto González y el segundo Raúl Benítez Amarilla, quien fue reemplazado por Salinas Alonso. El último incidente que habría influido en el cambio del alto mando de la FTC fue el ataque al administrador de la estancia Agüerito, quien se salvó actuando por su cuenta, tirándose al río Aquidabán, en cuyas aguas permaneció durante dos horas hasta que militares que estaban dentro del establecimiento llegaron a ayudarlo.