Cargando...
El ahora ex alto funcionario dejará el equipo de Mario Ferreiro tras darse a conocer un dictamen de la Asesoría Jurídica que recomienda cortar el vínculo con el consorcio Parxin, que iba a gestionar el estacionamiento tarifado en la capital.
Una serie de rumores surgió entre ayer y hoy sobre la renuncia de Max Rejalaga y, cerca del mediodía, el ahora ex hombre fuerte del Gabinete de Ferreiro confirmó a ABC Color que dio un paso al costado.
El intendente Mario Ferreiro, por su parte, dijo a este diario que Rejalaga seguirá en el gabinete y que en unos 10 ó 15 días se producirá el cambio oficial. Explicó que no será de forma inmediata porque se trabajará en la transición, teniendo en cuenta las responsabiliades que tiene el jefe de Gabinete.
El reemplazante de Rejalaga será Gustavo Candia Irigoitia, quien fue diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN). Integró el equipo de Carlos Filizzola cuando era intendente de Asunción y también jefe de campaña de la dupla que conformó el ahora senador con Domingo Laíno para las elecciones de 1998. El nombre fue confirmado por el propio intendente, a quien reconoció como miembro de su equipo político.
Rejalaga deja de ser jefe de Gabinete luego de darse a conocer el dictamen de Asesoría Jurídica que recomienda rescindir el contrato con el consorcio Parxin por el pago a destiempo de la póliza de seguro, que debía cumplirse cinco días después de firmado el contrato. El funcionario saliente fue asesor de la empresa y sindicado como uno de los que impulsaron la adjudicación de la firma para la prestación del servicio de estacionamiento tarifado en la ciudad.