Cargando...
Durante la sesión de esta mañana, el presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, contó detalle por detalle cómo se presentó en la Junta la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann. Recordemos que el documento de la renuncia ingresó a la Junta Departamental el 3 de marzo, justo cuando el gobernador se encontraba de viaje fuera del país. Friedmann había negado dicha renuncia y desde entonces se originó una crisis política que se trasladó hasta la justicia.
Acusó hoy al senador cartista Gustavo Alfonso y a los concejales Alíder Peralta, Gloria Santos y Óscar Chávez de cocinar la supuesta nota de renuncia. Pereira se incluyó en ese equipo y dijo que afrontará todas las consecuencias legales que deba, pero que ya está cansado del conflicto en Guairá.
Estas declaraciones las hizo justo cuando los funcionarios de la Gobernación coparon la sede de la Junta Departamental para exigir a los ediles que dejen la política de lado y lleguen a un acuerdo para que puedan percibir sus salarios.
El Ministerio de Hacienda no está desembolsando los recursos para la Gobernación de Guairá debido a la crisis política y los funcionarios no cobran sus haberes desde hace dos meses.