Cargando...
“La evidencia mayor, que fue la del primer encuentro, ya fue derivada a Asunción. Seguro que, una vez evaluadas las cosas, se mostrarán a la prensa”, indicó en conferencia de prensa el teniente coronel Simón Leguizamón, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sobre las pruebas recogidas en dos campamentos del EPP el fin de semana.
Lea más: Localizan “escondites” del líder de EPP, tras un nuevo enfrentamiento
Además, dio a conocer algunos de los elementos hallados ayer en un campamento del EPP, que, presumen, si bien no serían del primer anillo, son de una célula importante del grupo criminal, reiteró.
Entre los objetos encontrados hay hamacas, muchas ropas camufladas y de civil, alimentos de todo tipo, cargadores de armas automáticas que pertenecerían a las Fuerzas Armadas de la Nación, las que fueron arrebatadas a los militares cuando asesinaron a ocho uniformados en el 2016.
Lea más: Policía y militar heridos por EPP están estables
Muchas de las piezas estaban dentro de tambores. “Esto estaba abierto. Quitaron todo lo que pudieron como daba el caso; ellos entierran estos bidones para poder nutrirse después de municiones", subrayó.
Reconoció que hay cerros y cavernas, pero aseguró que eso no dificulta la labor de la FTC en este operativo de rastrillaje. “El trabajo está en curso. Estamos continuando el operativo. Yo quiero que ustedes me entiendan; yo no puedo hablar de refuerzos o no refuerzos”, explicó Leguizamón.