Cargando...
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, capitán Amílcar Vera, indicaba que no descartaban que el ataque y la toma de rehenes que se produjo en la estancia El Ciervo, ubicada en el departamento de San Pedro, podrían haber sido perpetrados por “imitadores” del EPP.
Sin embargo, a las personas que fueron tomadas como rehenes los criminales entregaron un panfleto en que mencionan sus amenazas de siempre: "Prohibido el cultivo de soja, maíz y los productos que utilicen agrotóxico, la prohibición de portar armas a los personas de estancia y de ingresar a los montes", entre otras.
Anoche se dio a conocer un nuevo ataque de los criminales que mantienen al colono Abrahán Fehr y Edelio Morínigo en cautiverio. Durante casi cinco horas, los secuestradores y asesinos retuvieron a siete personas, a quienes -luego de destruir la maquinaria, antes de retirse- se dirigieron para advertirles que no debían ingresar a los montes o derribar los árboles “porque esta es nuestra casa”.
Luego de ser liberadas, las víctimas acudieron anoche a la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray para notificar del hecho y entregar el escrito. El establecimiento atacado se encuentra muy próximo al lugar donde fueron asesinados los suboficiales Adalberto Candia Sanabria, de 44 años de edad, y Egidio Ramón Chávez, de 32, en julio pasado. En la ocasión, los criminales también incendiaron la patrullera en la que se desplazaban los agentes.
En menos de una semana, la banda criminal atacó en Tacuatí, San Pedro, donde derribó una torre de la ANDE y dejó sin electricidad a cinco departamentos del país en una zona supuestamente dominada y controlada por los miembros de la FTC, quienes luego de 17 horas del hecho ingresaron a realizar un rastrillaje en el lugar.