Cargando...
Dos torres de alimentación de la ANDE habían sido derribadas durante un ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 5 de julio. Como consecuencia, unos 765.000 habitantes de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay; además del Alto Chacho, se vieron afectados.
A fin de paliar la situación, la estatal había instalado torres provisorias mientras se esperaba la llegada de las nuevas estructuras. Las torres se encuentran ubicadas en la estancia “Overáva” de la compañía Santa Librada de Horqueta.
Las nuevas torres fueron instaladas este domingo, por lo que otra vez gran parte de la zona norte del país se vio afectada en la provisión del servicio desde tempranas horas, informaron Aldo Rojas y Freddy Rojas, corresponsales de ABC Color en Concepción y Horqueta, respectivamente.
“Montamos torres provisorias para poder montar de nuevo las torres que se han caído y ahora trasladamos otra vez los conductores a las torres que son definitivas”, señaló el Ing. Carlos Roblego, jefe de mantimiento de líneas aéres en conversación con ABC.
Robledo señaló que el montaje de las nuevas estructuras definitivas tomó más de un mes atendiendo a que se recurrió al trabajo de contratistas que debieron encargarse de la construcción y que los trabajos realizados este domingo incluían un mantenimiento a la estación.
“El perjuicio que se le hizo al usuario de ANDE es grande; el usuario que tuvo que quedar sin energía por mucho tiempo debido a la caída de las torres, ese es el daño mayor a la empresa. El daño material a pesar de ser grande no es tanto como el daño a la población, porque muchos quedaron sin agua, sin hospitales, sin muchos servicios básicos”, puntualizó.
Afirmó que el servicio ya se encuentra en condiciones normales.
Gran parte de la población de la zona norte del país se vio afectada este domingo por los trabajos realizados por los funcionarios de la ANDE. Entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana, miles de personas quedaron sin el servicio de energía eléctrica.