Rehenes estarían con vida

El coronel Héctor Grau informó hoy que los rehenes tomados aparentemente por el EPP estarían con vida. Inclusive, ya se cuenta con pistas sobre su paradero, indicó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata del peón Isaac Brítez, quien se encuentra desaparecido desde que ocurrió el enfrentamiento el miércoles en Paso Tuyá, y el joven de 16 años, hijo de los encargados de la estancia que el grupo criminal asaltó.

Ambos desaparecieron luego del enfrentamiento. Las Fuerzas Conjuntas siguen con la intensa búsqueda de las víctimas, indicó Grau en contacto con la 780 AM.

“Indicios que tenemos demuestran que los rehenes están aún con vida. No podemos decir más”, manifestó hoy.

No obstante, se teme que los rehenes podrían sufrir las consecuencias de la muerte de dos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, líder del grupo criminal, y Claudelino Silva Cáceres (22).

Así también, dijo que se presume que hay miembros del EPP que estarían heridos luego del enfrentamiento y que todavía estarían en la colonia Paso Tuyá.

Tanto Bernal Maíz como Silva Cáceres, ambos miembros de la banda criminal, y el militar vicesargento 1° Hugo Monges (21) fallecieron el miércoles durante un tiroteo entre las Fuerzas Conjuntas y el EPP, luego de que el grupo criminal asaltara un silo en busca de provisiones.

Testigos alertaron a los agentes policiales y militares de la presencia de los malvivientes cerca de las 20:30 de ese día.

Luego, se produjo el tiroteo que acabó con la vida de los tres jóvenes. Durante la huida, los asesinos tomaron al adolecente de 16 años como escudo humano.

En el caso del peón, su desaparición se reportó después de que ocurriera el enfrentamiento, por lo que se presume que también fue tomado por miembros del grupo armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...