Registro Civil no reconocerá unión gay

El director del Registro Civil, Néstor Stelatto Mojolí, sostuvo que la Constitución no le permite legalizar la unión entre Simón Cazal y Sergio López, quienes solicitaron que su matrimonio -celebrado en Argentina- sea reconocido en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Sobre la decisión que tomará, el funcionario adelantó que bajo ningún sentido puede admitir el pedido.

“Nosotros no podemos inscribir matrimonios en contra de la Constitución y las leyes”, sostuvo, en contacto con radio Ñanduti.

Recordó que la Carta Magna establece que el matrimonio es el celebrado entre un hombre y una mujer.

“Esto no es ni siquiera una preopinión porque no hay dudas de qué se debe resolver. Acá la Constitución es demasiado clara”, aseveró.

Comentó que antes de firmar el rechazo, la solicitud de Simón Cazal pasará por los trámites correspondientes, como el análisis y dictamen.

“Con la visión jurídica al respecto, consecuentemente voy a rechazar el pedido. Hay muchísimos fundamentos jurídicos para rechazar esto”, insistió.

Señaló que si la comunidad homosexual desea que la unión entre personas del mismo sexo sea reconocida en el Registro Civil deben impulsar la modificación de la Constitución Nacional y otras leyes locales.

“Acá vamos a cumplir a rajatabla lo que dice la Constitución. Nadie me va a convencer de hacer lo contrario”, manifestó.

Simón Cazal y Sergio López se casaron ante el Registro Civil de Rosario, Argentina, en marzo del 2012.

Néstor Stelatto Mojolí aclaró que no es la primera vez que una pareja de homosexuales pide el reconocimiento legal de su unión.

“Les explico que no es un problema personal, sino legal. Algunos aceptan de buena forma, otros responden con insultos e improperios”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...