Refugio protege a 102 niños

Desde abril hasta ahora fueron protegidos 102 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, según expresó Ariel Acosta, encargado del refugio Centro Abierto de Painac. La ciudadanía puede llamar al sistema 147 para alertar de algún caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“El operativo Invierno fue lanzado en el mes de abril y desde ese entonces hasta hoy fueron protegidos 102 niños y adolescentes en este refugio Centro Abierto de Painac, perteneciente a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia”, comentó Ariel Acosta, encargado del refugio.

A través del sistema 147, la ciudadanía puede llamar ante un hecho en que los niños se encuentren en estado de vulnerabilidad; por ejemplo, en situación de calle. Entonces, va una persona a constatar el caso y, según el criterio del que acude, los llevan al refugio o a su domicilio, según explicó.

El programa Painac trabaja con niños y adolescentes en situación de calle. “Nosotros acá les brindamos, refugio, aseo y alimentación y, en caso de que tengan alguna adicción, los ponemos en contacto con el Centro de Adicciones. El consumo de crack está muy alto entonces lo articulamos con Salud, ahí se hacen las consultas con pediatría, luego los chicos entran a un protocolo de 30 días de internación para la desintoxicación”, relató Acosta.

Comentó que ellos trabajan en generar vínculos con los niños para que voluntariamente estos acudan al centro. Estima que un 80% de los que acuden al hogar estaría consumiendo drogas. "La mayoría de sus familias están con los vínculos rotos. Además el factor de pobreza que se maneja alienta a estos chicos a arriesgarse a las calles", finalizó.

El operativo Invierno también realiza una colecta de abrigos y está a la espera de donaciones que se pueden acercar a Mariscal López 2.026, de 07:00 a 15:00, o se puede llamar al 204-749 para más información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...