Cargando...
El caso Centenario tiene un nuevo condimento: esta vez, los abogados Cecilia Pérez y José González Macchi recusaron a la fiscala Teresa Sosa.
La abogada Pérez explicó a ABC Color que la recusación obedeció a que la fiscala Sosa se reunió con los directores de la radio Ñandutí AM y Canal 9 Cerro Corá para pedirles que sus periodistas “bajen los decibeles” contra los cuatro imputados por abuso.
La explicación esgrimida por la fiscala Sosa en los dos medios de prensa es similar a la hipótesis de la defensa de los imputados, aseguró la abogada Pérez.
La querellante detalló que -según informaciones que posee- la fiscala Sosa dijo que la víctima tiene un trastorno mental y que "inventó todo" lo que supuestamente sucedió en el Club Centenario.
Refirió que le pidieron apartarse a la fiscala Sosa, pero ella se negó a hacerlo. Acotó que ahora todo queda en manos del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien debe aceptar o no la recusación.
También pidieron que el fiscal general solicite informes a radio Ñandutí y Canal 9 para conocer oficialmente todo lo que expuso Sosa en defensa de los imputados.
Aclaró que la recusación es solo contra Sosa, no así contra los demás fiscales del caso: Édgar Sánchez y Lorena Ledesma.
El hecho ocurrió la noche del 10 de noviembre de 2012, cuando supuestamente cuatro jóvenes de 15 años abusaron de una quinceañera, en uno de los galpones cercanos a la cancha de tenis del Centenario.
La Fiscalía tiene que presentar sus conclusiones el próximo 19 de noviembre en cuanto al primer imputado y el 5 de enero de 2014, para los tres restantes.