Recuerdan a muertos de la FTC en Caacupé

Monseñor Adalberto Martínez, quien presidió el primer día del novenario en homenaje a la Virgen de Caacupé, recordó durante la misa a los dos militares fallecidos en una explosión en Cuero Fresco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2283

Hoy se inició el novenario camino al 8 de diciembre, día en el que se celebra la fiesta patronal de la Virgen Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, que constituye la actividad religiosa más popular en Paraguay.

Al inicio de su prédica, el obispo recordó al capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez y al suboficial José Manuel González, ambos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fallecidos el 26 de noviembre tras la explosión de una camioneta en Cuero Fresco, Concepción, una zona considerada de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se dirigió luego a las familias de los fallecidos y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que asistieron a la misa. Les pidió a todos ellos “fortaleza” para afrontar el difícil momento.

También se refirió al tema del primer día del novenario “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”. Dijo que la familia “ha luchado para que se conforme según el plan de Dios”, y que específicamente en Paraguay, la Iglesia Católica “se ha dedicado a la familia” por años. “La soberanía de la familia debe ser promovida, protegida y defendida. Por todos y por sobre todo por las leyes del Estado”, reflexionó.

Hoy se inició la novenario en homenaje a la Virgen de Caacupé. La misa de la mañana se inicia a las 07:00 y es trasmitida por ABC Televisión todos los días, en www.abc.com.py.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar