Cargando...
Ricardo Flores es un veterano ciclista que representó en varias ocasiones a nuestro país a través de la Federación Paraguaya de Ciclismo. El atleta posteó hoy en su perfil de Facebook un conmovedor relato sobre Robert Natto, quien fue asesinado ayer junto a su esposa Érika Reiser por los criminales del EPP, en Yby Yaú.
Flores recordó cómo el señor Natto le “extendió la mano para estudiar y trabajar en su fábrica en Alemania”, además, contó cómo el alemán le regaló una bicicleta, con la que pudo competir y que solo pensaba tenerla en sueños.
“Tanto me apreciaba que un día me dijo que me traería para mi bicicleta profesional, cosa que solo yo veía en videos del tour o revistas deseándome de valde (sic) porque no tenía como comprarlas. Me la trajo, una Francesco Mosser (NdR: marca de bicicleta) color roja con horquilla niquelada. Al verla lloré de alegría y con esa bicicleta corrí en Barbados representando al Paraguay. Un gran amigo se fue de esta manera tan horrible y siendo un hombre que vino a Paraguay a invertir, dar trabajo, y el mismo trabajar porque era un hombre muy trabajador, era un Ingeniero Mecánico Industrial, fabricaba todo tipo de máquinas dependiendo de la necesidad de la fábrica”, detalló el atleta Flores.
El ciclista también repudió la pasividad de las autoridades del Gobierno y manifestó que habrá “otro Paraguay tras la muerte de Natto y su esposa”.
“Para todos los políticos y autoridades de este gobierno y país, este es un mensaje de esta gente sin sentimientos hacia nadie, que está robando la paz de nuestra nación. Cada uno de ustedes juró delante de Dios y la Patria velar, guardar y hacer justicia. Si no lo hacen la justicia de Dios caerá sobre ustedes. Así que a trabajar por acabar con este circo de rebeldes protegidos por políticos, policías y militares. No se puede trabajar en un país así con esta inseguridad”, remató.
El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron asesinados luego de un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP, cerca de las 23:30 del miércoles 28 de enero, horas después de que la pareja fuera secuestrada de su establecimiento en Concepción, de acuerdo con la versión brindada por las autoridades.
Los alemanes estaban junto a sus captores, que eran cuatro o cinco, en la zona conocida como Campo Iris, Yby Yaú, a unos 200 metros de la ruta III “Gral Elizardo Aquino”, a la altura del kilómetro 395, cuando se produjo el encuentro con un grupo de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes les cerraron el paso.