Cargando...
Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), anunció la realización de una marcha para recordar la instauración de la democracia en el Paraguay, sin embargo, manifestó disgustado que “en estos 30 años de democracia solamente se logró la libertad de expresión”, mientras que las “desigualdades económicas” como “la acumulación de tierras, la falta de trabajo, de salud, de educación y de oportunidades para los jóvenes y estudiantes” no han sido erradicadas hasta la fecha.
Lea más: Así fue la dictadura
Por otra parte, se mostró contrariado por las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Cuando fue interrogado sobre qué pensaba sobre el 2 y 3 de febrero, el mandatario respondió que ese día visitará Ciudad del Este para celebrar su fundación, omitiendo que esa fecha también corresponde al golpe de Estado de 1989.
Lea más: Mario Abdo bromea sobre el 2 y 3 febrero
Flecha expresó su preocupación debido a la respuesta del presidente. “Cuando le preguntaron (...) respondió burlándose que era el aniversario de Ciudad del Este, y eso, nos hace pensar que él (Mario Abdo Benítez) es responsable en este momento de la impunidad que gozan los tiranos”, aseveró.
Lea más: ¿Repudiará Mario Abdo al stronismo?
Asimismo, denunció que “no se les castiga a los que sostuvieron por 35 años la dictadura en nuestro país; quedó impune. Hasta se puede decir que están en el gobierno en este momento”.
Recordó que “la mafia que se enquista en la época de la dictadura se apoderó de casi todas las instituciones del Estado. ¡El Parlamento Nacional es un gran mercado!, ahí se debería discutir las necesidades del pueblo, pero se convirtió en un mercado, donde todo se compra y se vende”.
“Eso es lo que atestiguamos en estos 30 años (desde la caída del régimen stronista)”, agregó. Por ello “decimos que mientras no haya un poder popular ‘mbarete’ (fuerte) en nuestro país para derrotar a esta tiranía, los responsables continuarán impunes”, dijo Flecha.
Por estos motivos, integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y de otros sectores se reunirán mañana sábado a las 7:00 en la plaza de los Desaparecidos -al lado del Palacio de Gobierno- y marcharán desde allí hasta el Panteón Nacional de los Héroes.
Lea más: Campesinos y su lucha contra la dictadura
Los ciudadanos exigirán justicia además de que el 2 y 3 de febrero sea recordada por los paraguayos como “una fecha histórica, una página de nuestra historia y que no debemos olvidarnos de ella, porque si no, la dictadura puede regresar una vez más”, concluyó Eladio Flecha, durante una entrevista con nuestro diario.