Cargando...
A solo días de las fiestas de fin de año, la advertencia sobre los peligros que pueden causar los excesos y la inconsciencia es, de nuevo, un tema obligado para evitar que la celebración termine en tragedia. Al respecto, el doctor Agustín Saldívar, del Hospital de Trauma, realizó una serie de recomendaciones.
Lea más: Prevención de accidentes
Recordó la necesidad de designar un conductor para las fiestas y, por sobre todo, evitar conducir bajos los efectos del alcohol, que es una de las principales causas de accidentes de tránsito.
“Elegí cómo volver” se llama la campaña de concientización que acompaña la institución, cuyo mensaje trata sobre el hecho de que una persona puede regresar de una fiesta con un conductor designado o sin consumir nada, o, de lo contrario, en camilla dentro de una ambulancia o en un féretro, “que es lo que no deseamos”, manifestó.
Lea más: “Ni una María menos”
Resaltó que la otra preocupación es que la gente, con la euforia, a veces decide disparar armas de fuego al aire, lo cual ya en varias ocasiones les costó la vida incluso a niños.
Además, expresó que los padres no deberían permitir que los niños accedan a la pirotecnia, porque aseveró que por más pequeña que sea puede causar quemaduras. Referenció que el año pasado, de 10 personas asistidas por este caso, siete eran niños.
Lea más: Cuida tus manos
“En cuanto a las luces generadas por las bengalas en las playas, son personas profesionales que preparan para recibir Año Nuevo, pero la gente quiere hacer eso en su casa y ahí está el problema”, puntualizó.