Niño recibió 26 latigazos

El niño de nueve años que fue castigado por su padrastro el sábado recibió más de dos docenas de golpes con un cable, según revela el informe forense. El responsable se expone a una pena de ocho años de cárcel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal Rolando Rivas dijo a ABC Color que el menor de 9 años presenta al menos 26 heridas superficiales con hematomas y excoriaciones, repartidas entre la espalda y los brazos, hechas presumiblemente con un cable.

Sobre el corte que presenta detrás de la oreja izquierda, el representante del Ministerio Público expuso que se produjo como consecuencia de un estirón de oreja, lo que revela la brutalidad con que fue castigado el menor.

En cuanto al responsable, quien resulta ser su padrastro, ya fue imputado por Violencia Familiar y Maltrato, y por ambos delitos se expone a una pena privativa de libertad de hasta 8 años. La madre de la menor - quien viviría en Asunción - está siendo buscada para aclarar la situación en la que vivía su hijo, y sobre todo la relación con el hombre, pues el mismo alega ser el padre biológico pero no cuenta con medios legales que avalen esa afirmación.

El hecho se produjo en la tarde del sábado en el barrio centro de Vaquería. La pequeña víctima fue a la casa de una vecina a contarle que fue castigado porque le pidió a su padrastro asistir a una fiesta de cumpleaños de un vecino suyo, a la que lo invitaron.

De momento, la Fiscalía y la Codeni dieron la custodia del niño a la vecina que asistió al pequeño tras la golpiza y radicó la denuncia ante la Comisaría de Vaquería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...