Reciben a Cartes con protesta

El presidente Horacio Cartes viajó este miércoles a Santaní para asistir a la inauguración de un puente. En la ocasión, el mandatario fue recibido por una manifestación de la que participaron representantes de diferentes sectores sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El titular del Ejecutivo viajó en la mañana de este miércoles hasta el departamento de San Pedro, para participar de la inauguración oficial de un puente que pasa sobre el arroyo Tapiracuái, en Santaní. Sin embargo, el acto oficial pasó casi a segundo plano debido a la presencia de un ruidoso grupo, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Sergio Escobar.

Mientras Cartes se encontraba participando del acto, un grupo de manifestantes encabezados por miembros del partido Paraguay Pyahura y representantes de diferentes sectores de la sociedad llegó hasta el lugar y permanecieron a unos 40 metros del punto en el que estaba el mandatario.

En medio de gritos de “Que renuncie Cartes” o “Cartes vendepatria”, los manifestantes consiguieron llamar la atención de varias personas que decidieron abandonar el acto oficial para acercarse a escuchar y ver qué es lo que estaba pasando.

Agentes policiales y miembros de la seguridad presidencial intervinieron para evitar que los manifestantes se acercaran más, aunque no se registraron incidentes.

El puente de 30 metros de largo y 10 metros de ancho que cruza sobre el arroyo Tapiracuai fue inaugurado después de más de dos años de haberse iniciado la construcción. La obra fue adjudicada en 2011 a la Empresa Constructora, AR Consultores de Alfonso Rivas, pero finalmente quedó a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La firma adjudicada con la obra desde el inicio tuvo innumerables inconvenientes en el avance de los trabajos, debido a que aparentemente no estaba en condiciones para construir una obra de esta naturaleza, aunque los directivos habían argumentado en su momento falta de desembolso.

El monto destinado en la construcción fue de G. 1.200 millones. Tras varias paralizaciones, el MOPC se hizo cargo de la obra y lo concluyó tras un acuerdo con la empresa adjudicada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...