Cargando...
Entre las “condiciones” que la justicia estableció para este caso figura que “Perlita” realice cuatro horas semanales de servicios médicos gratuitos en la cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo. Esta cláusula fue la que molestó al Centro de Estudiantes de Medicina UNA, cuya mesa directiva la repudió por considerarla “una falta de respeto a los pacientes de nuestro amado hospital, quienes merecen la mejor atención de los profesionales que conforman el mismo”.
El comunicado también señala que dicha resolución se traduce en “una falta de respeto inadmisible contra todos los estudiantes de medicina de esta prestigiosa casa de estudios”. En otro de los puntos, el CEM pone en duda la capacidad de "Perlita" y explica que “el Hospital de Clínicas es un centro de referencia que ha garantizado siempre la excelencia en la atención médica” y hace énfasis en que sus profesionales “deben cumplir todas las rigurosas exigencias académicas para el efecto”.
Asimismo, consideran “ofensivo que una persona cuya moral, ética y profesionalismo” sea premiada de esa forma por la justicia. “No queremos que se ponga en riesgo la vida de ningún paciente que recibe atención médica de una persona cuya formación es más cuestionada (sic)”, asevera. Finalmente, los miembros de la comisión directiva solicitan al juez Gustavo Amarilla que revea esta medida, teniendo en cuenta el prestigio y la historia del hospital, así como la trayectoria de sus profesionales médicos.
Este lunes, la justicia ordenó que la hija de la diputada Perla Vázquez devuelva la mitad de todo el dinero que percibió de manera irregular (G. 188.181.126) de los cinco salarios que percibía del Estado y el resto a ser depositado en cómodas cuotas mensuales de G. 7.840.880. Igualmente, tiene la obligación de realizar un pago mensual de G. 2.000.000 a favor del comedor de niños “Mitã Raity” y, por supuesto, la criticada medida que la obliga a prestar servicios médicos en Clínicas.