Cargando...
Los diputados rechazaron la propuesta del Senado de derogar la Ley 3850/09, que crea el Sistema de Inspección Técnica Vehicular.
En contrapartida, se ratificaron en el texto planteado por la Cámara Baja en el que se plantea bajar los precios del servicio.
El proyecto de Diputados plantea que los automóviles abonen un jornal y medio por el control, así como las camionetas de hasta 2,5 toneladas. Las motos y similares pagarán medio jornal por el control, mientras que los taxis y transportes escolares abonarán un jornal.
La camionetas de hasta 3,5 toneladas pagarán 3,5 jornales, mientras que los camiones con más de cinco toneladas y los transportes públicos deberán abonar 5,5 jornales. Los equipos de rodados pagarán 4,5 jornales por la inspección.
También dispone la división de las ganancias destinando 15% a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), 15% a la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), 15% a las municipalidades en donde el vehículo abone la patente municipal, 2,5% para la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y 2,5% a las asociaciones de municipalidades donde se encuentren instalados los talleres.
El resto, el 50% quedará para las empresas concesionarias del servicio.
Ambas propuestas tratadas en la plenaria de este jueves, vuelven al Senado para tu tratamiento.