Rebeldía de gasolineras, una “cuestión política”

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, se refirió a la medida de 30 operadoras de no acatar la suba del precio de los combustibles dispuesta por el ente desde hoy. Dijo que puede tratarse de una “cuestión política”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De 120 operadores que trabajan con Petropar, unos 30 decidieron anoche no acatar la suba del precio de los combustibles ordenada por la entidad desde este lunes. La presidenta de la entidad conversó este lunes con ABC Cardinal y dijo que “cree” que dentro de esta situación hay una cuestión política.

Samudio dijo que ella está “poniendo la casa en orden” y que “eso genera una crispación”. Manifestó además que Petropar y Paraguay, como país importador de los carburantes, están regidos por los precios internacionales del petróleo y la cotización del dólar. “No es decisión del Ejecutivo si es que sube o no sube”, precisó.

Remarcó además que este grupo que se “rebeló” contra la entidad se compone en general de personas que fueron beneficiadas con grandes créditos durante el gobierno de Horacio Cartes.

Finalmente, adelantó que hay una tendencia alcista del precio de los combustibles por diversos factores que no solo implican la cotización del dólar y el precio del crudo, sino también las sanciones impuestas por Estados Unidos a países árabes o la llegada del invierno boreal, lo que encarece el precio del producto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...