Cargando...
La crisis en la Gobernación de Guairá continúa, con el colorado disidente Rodolfo Friedmann y el oficialista Óscar Chávez adjudicándose la titularidad del gobierno departamental, ante lo cual el Ministerio de Hacienda pidió que el Tribunal Superior de Justicia Electoral aclare quién es el gobernador.
Friedmann anunció este miércoles que se ha “procedido al pago parcial de salarios en la Gobernación del Guaira por fuente 30/06 IVA”.
“¿Existe alguna duda de la titularidad de Gobernación?”, escribió Friedmann a través de Facebook, criticando al Ministerio de Hacienda por prestarse a lo que llama una “jugada política” mientras “sus dependencias interactúan con la Gobernación en forma normal”.
“Ni siquiera saben lo que ocurre en su Ministerio. Vergüenza total”, añadió Friedmann en su escrito. “Quieren un Gobernador a medida vía pedido de Informe. Cuando que nunca se discutió eso en la Justicia Electoral”.
Desde hace semanas los funcionarios no cobraban sus salarios debido a la crisis en la Gobernación, pues Hacienda no definía quién es el jefe departamental de Guairá para transferirle los recursos.