Maratón solidaria para juntar gasoil

La Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, inició una maratón solidaria a fin de juntar más de 29 mil litros de combustible para que un barco dragador pueda trabajar en Carmelo Peralta y así salvar a familias ribereñas de la inundación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El objetivo del proyecto es juntar uno o dos litros de gasoil por cada poblador chaqueño. La actividad cuenta con el respaldo de todos los sectores organizados del departamento, como ser colegios, escuelas, la iglesia y organizaciones civiles.

Por otra parte, la Gobernación de Alto Paraguay consiguió que la Administración Nacional de Navegación y Puertos ceda su barco dragador a fin de sacar arena del río Paraguay en las zonas de Carmelo Peralta e Isla Margarita, de manera a aumentar el caudal hídrico y utilizar la arena extraída para cargarla como muro de contención ante la subida del río.

Para su funcionamiento, la maquinaria necesita exactamente 29.500 litros de combustible para dragar el cauce hídrico.

Para obtener el gasoil necesario, la administración de Marlene Ocampos solicitó cooperación de Petropar y otros emblemas privados, pero, hasta el momento, solo recibió respuesta negativa.

A raíz de este obstáculo fue que decidieron organizar una maratón solidaria.

Si bien la Gobernación de Alto Paraguay informó que no cuenta con recursos suficientes para adquirir la cantidad de combustible que se necesita, de todos modos, la gobernadora Marlene Ocampos anunció que su administración contribuirá con 5.000 litros de gasoil para ayudar a ejecutar el trabajo de dragado del río.

“Vamos a realizar la maratón en todos los distritos porque la necesidad es grande y unas 1000 familias ribereñas están en peligro de inundarse”, destacó la Gobernadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...