Cargando...
La feria, que se inició a las 07:00 en la institución, culminará a las 16:00. Específicamente, los jóvenes presentan sus trabajos en el polideportivo “Cancha Pora”. Exponen plantines, frutas y animales con el objetivo de salvar los recursos naturales.
El profesor de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, Wilson Vázquez, dijo que realizan la feria para concienciar a los pobladores de la zona sobre la importancia de recuperar los recursos forestales como la flora y la fauna, que continúan extinguiéndose en el territorio paraguayo. Señaló que, por la deforestación y la falta de programas de reforestación de parte del Gobierno desde hace años, la pérdida de bosques desequilibra el clima con el intenso calor de estos días, seguidos de días frescos. Esto perjudica a la salud humana y a los animales.
Afirmó que la deforestación de la zona de Rancho Coco, ubicado a unos dos kilómetros de esta ciudad, influyó para las más elevadas temperaturas que se sienten desde 2013. Aclaró que la feria solamente la realizan alumnos desde el 7º grado hasta el segundo de la media. Esta vez no se incluyó a los más pequeños debido a las altas temperaturas.