Cargando...
Durante las primeras horas de hoy allanaron el domicilio de Alicia Hidalgo Ayala de Colmán e Isidro Colmán Martínez, en la zona de Tacuatí Poty, asentamiento 6 de Enero, Planta Uno, departamento de San Pedro. En el lugar fueron encontrados un rifle y ocho chips para celulares, además de una tarjeta de memoria de cuatro gigas.
Según fuentes del Ministerio del Interior, en el lugar se encontró además dinero. Inclusive, se menciona que en el momento del procedimiento Alicia Hidalgo arrojó ocho sim card de la línea tigo, quien tiró en la letrina de la casa, intentando borrar algún tipo de evidencia.
El procedimiento es encabezado por los fiscales Joel Cazal y Carolina Quevedo. Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, según reportó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta, en estos momentos se encuentran en pleno procedimiento. Las investigaciones y allanamientos se siguen realizando en busca de los integrantes del EPP en la zona norte del país.
Alicia Hidaldo es hermana de José Hidalgo, expolicía condenado a 24 años y nueve meses de prisión por el secuestro de Cecilia Cubas. Según la acusación del Ministerio Público, la participación puede advertirse en el circuito de llamadas realizadas durante el secuestro de la víctima. El Ministerio Público pudo constatar que el hoy acusado José Domingo Hidalgo Ayala, propietario del número de telefonía celular (0971) 340-753, en fecha 1 de octubre de 2004, recibió una llamada realizada mediante la tarjeta serie Nº 3984363, la misma que fue utilizada por el negociador del secuestro para comunicarse con la familia Cubas Gusinky.
Luego de retirarse de la vivienda de Alicia Hidalgo Colmán, los agentes allanaron otro domicilio, en la misma zona.
El asentamiento Tacuatí Poty, según los investigadores, es zona de influencia del EPP, donde existe una gran cantidad de pobladores que colaboran con el grupo criminal. Inclusive supuestamente esa zona fue utilizada para ocultar a los integrantes del grupo criminal.
En el asentamiento Tacuatí Poty de Tacuatí fue detenido en Damacio Miranda Medina, supuesto ideólogo del asesinato de Luis Lindstron, exintendente de Tacuati, ocurrido el 31 de mayo del 2013, dentro del predio de la estancia Paso Itá, a 2.000 metros del asentamiento Tacuatí Poty, considerado uno de los bastiones del EPP.