Cetrapam: Paro es inevitable

El presidente de la Cetrapam, César Ruíz Díaz, reafirmó el paro del transporte público durante el 6, 7 y 8 de agosto para forzar a la suba del precio del pasaje. No aceptan el subsidio ofrecido por el Gobierno y no buscarán acuerdo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Consejo de Cetrapam se reunió este lunes en asamblea en su local de San Lorenzo y tomó la decisión de no suspender el paro que anunciaron la semana pasada para los días 6, 7 y 8 de este mes. Rechazaron el subsidio de G. 100 que ofreció el Gobierno y además anunciaron que no se presentarán a la reunión de esta noche con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas. Dicen que ellos fijarán el lugar y la hora para reunirse con el Gobierno, según un informe de la 780 AM. 

El conflicto comenzó la semana pasada cuando el Gobierno anunció que el precio del boleto en el transporte público no subirá, esto después de que la Facultad de Ingeniería de la UNA entregó un informe sobre el costo real del pasaje. El Gobierno ofreció entonces el subsidio de 100 guaraníes para que los transportistas reciban G. 2.500 en vez de G. 2.400 que es lo que paga el usuario. Enseguida anunciaron el paro para las fechas mencionadas.

Sin embargo, en una muestra de total falta de respeto a la ciudadanía, sin dar ningúna viso, los empresarios comenzaron a regular el servicio este lunes lo que generó el repudio masivo de la ciudadanía en las redes sociales. César Ruíz Díaz justificó la acción diciendo que es para mostrarle al gobierno su molestia por haberse equivocado en los cálculos para determinar el precio del boleto.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, se pronunció contra los transportistas y pidió a toda la ciudadanía a ayudarse entre sí pero no dejarse chantajear por el sector que presta un servicio pésimo, con colectivos en mal estado. Sosa dijo también que la medida iniciada este lunes es ilegal.

El viceministro de Transporte, Agustín Encin,a anunció por su parte que hay un plan de contingencia, que saldrán a las calles los vehículos del Estado para poder paliar la falta de buses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...