Cargando...
En la audiencia preliminar realizada el pasado 12 de diciembre, la jueza Eva de Witte había dado trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional para el líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitado por los fiscales Joel Cazal y Sandra Quiñónez. El fiscal adjunto Alejo Vera ratificó tal pedido.
Como argumento, los fiscales indicaron que faltan diligencias como la pericia caligráfica del escrito que se le atribuye a Oviedo Brítez, en que plantea un canje entre miembros de la banda criminal que están presos y el entonces secuestrado Fick Bremm, además de la declaración de los miembros de los derechos humanos y de los agentes policiales.
Con esa decisión, la jueza deberá otorgar el sobreseimiento a Alcides Oviedo, quien fue procesado en la causa que investiga el secuestro del joven Arlan, por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista, luego de que éste se negara a colaborar en la liberación de Arlan Fick y solicitara que los miembros del grupo criminal que se encuentran presos sean liberados, a cambio de dejar al joven en libertad. Posteriormente, el Ministerio Público tendrá nuevamente tres años para realizar las diligencias pendientes y presentar acusación.
En una visita que habían realizado integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos al líder del grupo criminal en la Agrupación Especializada, Alcides Oviedo había entregado el escrito en que solicitaba el canje por la liberación de Arlan Fick. Oviedo Brítez se encuentra compurgando una condena de 18 años, por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el viernes 16 de noviembre de 2001. También tiene otra imputación por la golpiza propinada a un juez de Horqueta durante una audiencia preliminar.