Cargando...
La única superviviente del atentado de la pareja de brasileños en el barrio Republicano de Asunción declaró en el Poder Judicial y se ratificó en varios aspectos sobre el caso, según dijo la fiscala del caso, Mercedes Caniza.
“Ella, al escuchar los disparos, primero se agachó, después inclusive intercambió palabras con los sujetos, de ahí tenemos conocimiento de que (los sicarios) son de nacionalidad brasileña”, dijo la representante del Ministerio Público, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.
La investigadora reconoció que la testigo incurrió en algunas discordancias con respecto a su primera declaración a la Fiscalía, pero tal vez se deba al estado de shock en que se encontraba tras el atentado. “No pudo dar ni rasgos (de los atacantes). Menos de cinco minutos duró todo”, apuntó, siempre según la declaración. La testigo refirió que, cuando habló con los asesinos, estos le dijeron que cierre la boca.
Tras esta diligencia, la mujer será trasladada a un sitio seguro para resguardar su identidad, mientras prosiguen las investigaciones en torno al caso.
Según el informe forense, Pablo Jaques Silveira (41) presentaba 30 impactos de proyectiles provenientes de un arma que usa balas expansivas. La causa de muerte fue shock hipovolémico múltiple, mientras que su pareja, Millena Soares Bandeira, solo tenía una herida de la misma naturaleza, en la cabeza, que le causó la muerte por traumatismo de cráneo encefálico.