Rapiñan quinta de “Cucho”

Desconocidos visitaron y rapiñaron la quinta del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña en O’Leary, Alto Paraná. Algunos incluso usan el sitio como lugar turístico ante la falta de custodia de la Policía o la Senabico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La quinta “Nápoles”, ubicada en Juan E. O’Leary, pretendía emular la hacienda del mismo nombre del narcotraficante Pablo Escobar. Hoy, está en ruinas y rapiñada. Algunos hasta se toman fotos en el sitio accediendo por agua. Es lo que se desprende de un informe policial de la comisaría de la zona.

Una persona de nombre Nancy Abbas, con el usuario de Instagram @aya8407, publicó fotos “turísticas” en el lugar con leyendas como “en lo de tío Cucho”. Esto alertó a la Policía, que fue a verificar el sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

 

“Tras tener conocimiento, el subjefe de esta dependencia policial, suboficial Ppal. P. S. Isaías Cantero, se constituyó en el lugar con personal suficiente para verificar la situación, a bordo de la patrullera por un camino boscoso, llegaron hasta el portón de acceso, el cual lo encontraron totalmente candadeado sin vestigios de haber sido violentado”, dice el parte policial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

 

El mismo agregó que en el acceso principal no hay señales de huellas de rodados, por lo que presumen que “estos supuestos visitantes, si las fotos son actuales, lo habrán hecho por agua en vista a que en cercanías del lugar se encuentran varios locales náuticos”, se lee en el reporte.

La quinta está custodiada, en teoría, por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados. Ante la imposibilidad de la Policía de irrumpir en el sitio, pidió permiso a Senabico y los agentes entraron al lugar tras romper los candados. “Se observó que presumiblemente personas extrañas habrían ingresado por agua, pero los vestigios a simple vista son de días atrás y no recientes. Fueron inspeccionadas las habitaciones y sanitarios, donde se constata que se sustrajo un inodoro, se labró acta de procedimiento y se tomaron fotografías del lugar”, concluyó el reporte policial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

 

La quinta, de seis hectáreas en O’Leary, está a orillas del lago Yguazú. La casa de dos pisos tiene una enorme galería en la planta baja que era usada para fastuosas fiestas, muchas de ellas amenizadas por artistas internacionales. En la parte de arriba había seis habitaciones equipadas con todos los lujos posibles, donde albergaba a sus invitados, que incluían supuestamente a algunas autoridades del Alto Paraná.

Esta no es la primera vez que saquean esta quinta. En noviembre pasado, sorprendieron a un suboficial ayudante de la Policía Nacional cuando intentaba desmontar un termocalefón del lugar. Otra de las propiedades de “Cucho”, el motel “Adrena”, también fue rapiñado y se llevaron accesorios y algunos muebles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...