Cargando...
Fue lo informado por el director del Centro de Emergencias Médicas (CEM), Aníbal Filártiga, en contacto con radio Canal 100. Explicó que el joven recibió un balazo en la cabeza, un proyectil en el tórax y otro en el brazo izquierdo. Fue sometido a una operación para drenar el hematoma que se formó en la cabeza, pero en estos momentos ya se encuentra estable en el servicio de Terapia Intensiva.
El problema con la bala que recibió en la cabeza es que se fragmentó en el trayecto. Es decir, un pedazo quedó en la parte superficial del cráneo, el cual afortunadamente ya fue extraído. Sin embargo, el resto de la bala ingresó profundamente en la masa encefálica del cerebro y quedó alojado allí. El menor de los problemas, según el médico, es que viva con la bala, ya que lo que más temen son las secuelas por los daños causados por el material en el trayecto. “Ese fragmento está profundamente en el cerebro (…) y por supuesto que puede dejar consecuencias, como cualquier lesión cerebral”, comentó.
Cabañas se salvó gracias a que él mismo manejó hasta el Centro de Salud más cercano, a pesar de las heridas. Primeramente fue atendido en el Hospital Regional de Concepción, donde fue operado. Luego, fue derivado vía aérea al Centro de Emergencias Médicas. Murieron tras el atentado al político Magdaleno Silva: su hijo Fernando Silva, el ganadero Félix Peña y el hijo de éste, el veterinario Isaac Peña, confirmó el Ministerio del Interior.