“Rabietas” de Venezuela no tendrán efecto

Eddie Jara, presidente de Petropar, dijo que las “rabietas” políticas de Venezuela no tendrán efecto en el tribunal de arbitraje de París, que estudia la demanda de ese país por una deuda que mantiene el ente con PDVSA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2054

Cargando...

Jara se reunió este martes con el presidente Horacio Cartes y luego dio una conferencia de prensa que fue recogida por ABC Color. El presidente de Petropar indicó que Paraguay reconoce que existe una deuda de Petropar hacia PDVSA y que el monto que nuestro país reconoce es de US$ 265.000.000 más un interés del 2%. “Eso está reconocido en estado financiero de Petropar. No tenemos noticia de que PDVSA quiere incrementar ese valor”, afirmó.

En otro momento, el titular del ente petrolero señaló que las “rabietas” políticas de Venezuela no tendrán efecto en el tribunal de arbitraje de París, que es donde ambos países dirimirán las cuestiones legales por el caso de la deuda paraguaya. “Definitivamente, lo político tiene injerencia en las decisiones de la acreedora (Venezuela). Lo interesante es que en este foro de acreedores no se debería nublar la objetividad”, precisó.

Jara estimó que espera que Petropar gaste “un máximo” de US$ 1 millón en un periodo de tres años al bufete de abogados que llevará adelante el caso. Al respecto, dijo que para finales de esta semana se conocerá el nombre del estudio jurídico que estará encargado de defender los intereses del Paraguay. “La decisión de cuál será (el estudio) la tendremos en breve, en unos días más. El Presidente y yo estuvimos de acuerdo en que el corazón es que tenemos una deuda que Petropar reconoce y la quiere pagar (…) La obligación existe y queremos pagarla”, concluyó Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...