Cargando...
Después de las 13:00 de esta tarde el parlamentario colorado Ulises Quintana llegó a Viñas Cue, acompañado de un fuerte dispositivo policial, para cumplir con la medida preventiva ordenada por el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun.
Lea más: Diputado Quintana, a prisión
Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en el marco del Operativo Berilo, que sindica a Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, como presunto jefe del gran esquema de narcotráfico.
Lea más: Caso Quintana: se inicia audiencia de imposición
En la fecha, sus abogados propusieron medidas alternativas a la prisión, sin embargo, la Fiscalía se ratificó en su pedido, a lo que el magistrado advirtió que los presuntos hechos punibles por los que se lo imputa son crímenes y de comprobarse esto, la expectativa de pena es bastante elevada.
Lea más: Fiscalía ratifica pedido de prisión para Quintana
Tras conocer la orden judicial, Quintana dijo que teme por su vida y culpó al clan Zacarías por el proceso que afronta, aunque no quiso hablar sobre las llamadas que lo vinculan con Cucho y con agentes de la Policía para la supuesta liberación de un hombre con 190.000 dólares para la compra de droga.
En tanto, el abogado de Quintana, Álvaro Arias, dijo que el juez Ayala Brun tomó una decisión arbitraria, pues la Fiscalía no tiene elementos para sostener el vínculo de su cliente con el narcotráfico.
Añadió que lo que correspondía era investigarlo por tráfico de influencias y lavado de dinero, para así ser beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión.