Cargando...
“Comparte la Navidad con tu prójimo” es el llamado que realiza la Iglesia católica a través de la Pastoral Social que con una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecederos quieren hacer llegar una pequeña ayuda a las miles de familias que viven en extrema pobreza en nuestro país.
“40 mil bolsas se van a entregar y tenemos 700 mil personas de una pobreza extrema, así que es una invitación para todos lo municipios, para todas las autoridades nacionales y las familias que tengan más, para que aumentos esas esas 40.000 bolsas a 700.000, para que las familias más pobres disfruten de la Navidad”, indicó Monseñor Edmundo Valenzuela.
Estas 40.000 bolsas fueron donadas por dos empresas de supermercados y serán distribuidas por la Iglesia a través de la Pastoral Social. “Esto está destinado realmente a los sectores más pobres de la sociedad y a lo largo y ancho del país, porque incluye Ciudad del Este, Encarnación y gran Asunción, incluso Concepción. Como decíamos solamente la Pastoral Social puede hacer este tipo de trabajos”, indicó Christian Cieplik, representante de Superseis y Stock, empresas que realizaron la donación a través de la Fundación Santa Librada.
No resolvemos el problema de la pobreza pero si podemos llegar a la mayor cantidad de personas e identificar a los más pobres entre entre los pobres y hacer llegar la ayuda, dijo Ricardo González, encargado de la Pastoral Social. Explicó que en las parroquias de todo el país se está realizando una colecta y la gente puede acercar ahí sus aportes de alimentos no perecederos para luego armar los kits y que sean entregados en todo el territorio nacional.
Todos además coincidieron que por sobre el valor del aporte, prima por sobre todo el gesto solidario y de afecto que implica compartir no solo alimentos, sino también una sonrisa y un abrazo a las personas más humildes.