Quieren derogar atribuciones de la Opaci

La senadora Blanca Lila Mignarro presentó un proyecto de ley que busca limitar las atribuciones de la Opaci en la expedición de licencias de conducir, a través de la derogación de dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tras publicaciones que revelan los destinos reales que se daba a los fondos obtenidos por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) a través de los municipios, la senadora Blanca Lila Mignarro presentó este miércoles un proyecto de ley que busca derogar artículos que reconocen y dan atribución a dicha institución.

Durante la presentación, la legisladora argumentó que con las atribuciones actuales se da "un despojo al contribuyente, que debe pagar más por su registro para una ONG (destinada al clan Núñez)". Explicó que, modificando estos dos artículos de la ley, se otorga toda la atribución, trabajo y potestad a la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, ente autónomo y autárquico creado con la promulgación de la ley N° 5.016 "Nacional de Tránsito y Seguridad Vial", aprobada por los senadores en el 2013.

Esta modificación implicaría, según dijo, la reducción del importe que debe abonar el contribuyente para expedir o renovar su licencia de conducir, además de antecedentes de tránsito, "y si te van a cobrar que te cobren directamente los municipios para que los fondos sean destinados a la ciudad y no a una ONG", indicó en rueda de prensa.

Agregó que con esta medida se evita que la Opaci siga beneficiándose a costa del pueblo debido a que deja de recaudar una suma muy importante. En este sentido, aclaró que la institución ahora encargada (Dirección Nacional de Tránsito) no se quedará sin recursos, por lo que no será un argumento para derogar estos dos artículos, "porque tiene G. 9.000 millones en el Presupuesto General de Gastos 2016 para su manejo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...