Cargando...
El senador Alfredo Jaeggli expresó que los senadores perciben un bajo monto tras jubilarse; precisó que la jubilación actual de un senador es de G. 8 millones.
“Tenemos que ver con cuánto se jubila un senador, y lo está diciendo un senador que no necesita como yo. No se le puede dar 8 millones de guaraníes como jubilación; por lo menos tiene que ganar el 70% o el 80% de su activo”, dijo a la 730 AM.
Consultado sobre la baja productividad de sus colegas, expresó que “no es tan importante calificar por la cantidad de proyectos que un senador presenta”. Recalcó que un senador debe contar con una jubilación digna.
Pese a su propuesta de aumentar la jubilación de los senadores, Jaeggli expresó que los subsidios son una carga pesada para el Estado.
Señaló que está en contra de dar subsidio a los pescadores, así como a los transportistas. Indicó que los algodoneros son los que merecen una ayuda. Jaeggli defendió todos los pedidos de pensiones graciables que presentó durante su periodo parlamentario señalando que todos eran para músicos que se "morían de hambre".
“El pescador tiene un trabajo, tiene que hacer su jubilación y tiene que guardar en la época que no puede pescar, y a los que yo doy pensiones son músicos que tienen 80 años, que nunca tuvieron cajas jubilatorias y están muertos de hambre. El adulto mayor que no tenga jubilación ya luego es malo”, agregó.
En otro momento, criticó el proyecto de ley de la Competencia señalando que la iniciativa es una “cobardía de la UIP”, al tiempo de calificarla como “otra ley más estúpida”.
“La competencia debe ser libre; si querés comprá y vendé al precio que te guste”, dijo.
El senador liberal indicó que este jueves, tras el inicio de las sesiones ordinarias en la Cámara Alta, se prorizará temas como el metrobús y la ley Público-Privada, entre otros puntos.