Supuesto ataque del EPP

Una plantación de maíz ya cosechado en el Distrito de Azote'y, Concepción, fue quemada presuntamente por miembros del EPP, quienes dejaron notas en las que manifiestan una serie de exigencias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según explicó el Comisario Ricardo Caballero a ABC Color, desconocidos encendieron fuego en 6 sectores diferentes de una parcela ya cosechada, dedicada a la siembra de maíz, colindante con una plantación de soja, en un establecimiento ubicado en el Distrito de Azote'y, a unos 150 kilómetros del casco urbano de Concepción.

Las llamas fueron detectadas por los propios funcionarios de la estancia, propiedad de Hilario Neumann, alrededor de las 19:00 del viernes, y procedieron a sofocarlo con maquinarias pesadas.

“El terreno afectado por el fuego representa menos de una hectárea”, según aseguró el comisario Caballero.

En el lugar se dejaron tres panfletos con el logo del EPP, de idéntico contenido, con las demandas acostumbradas del grupo gerrillero, rechazando el cultivo de la soja, el uso de agrotóxicos y la deforestación, entre otras exigencias.

Según presunción de los intervinientes, el incendio de la plantación fue perpetrado para llamar la atención de las autoridades y dejar los panfletos con sus reivindicaciones.

Durante el ataque no se registraron personas heridas.

ATAQUE Y NOTA EN AZOTE'Y

El pasado 30 de julio se registró un ataque en la estancia “Guaraní”, en el distrito de Azote’y, a pocos kilómetros de la zona del sojal atacado este viernes.

En aquella ocasión, los miembros del EPP destruyeron a tiros un tanque de agua y un transformador de energía eléctrica, tras lo cual, dejaron una nota en la que también condenaban el cultivo de la soja.

“Los sojeros se dedican al cultivo, contaminación y destrucción de la naturaleza excesiva y extensivamente. Los señores agrodestructores para destruir los montes utilizan topadoras, fuego y meten vacas en los mismos. Los recursos naturales no son nuestros, los hemos tomado prestado de las generaciones futuras y es incalculable y en muchos casos irreparable el daño que los señores oligarcas le han hecho y siguen haciendo a la madre naturaleza”, expresaban en una parte de la nota dejada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...