Cargando...
Tras la divulgación de nuevos audios que revelan una conversación entre Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero, sobre imputados por la quema del Congreso, la senadora Desirée Massi indicó que desde un principio se apuntó hacia los parlamentarios disidentes.
“Ese siempre fue su plan. En primer lugar, sabemos que el Congreso jamás fue desprotegido (...) Ellos sabían que nosotros estábamos ahí adentro. Dejaron adrede que eso pase, alguien dio la orden. Si no asesinaban a Rodrigo Quintana, nosotros íbamos a ser los imputados por la quema del Congreso. Ese era el plan de esta gente”, aseguró.
Asimismo, indicó que todas las personas implicadas en los audios que revelan el esquema corrupto con el que lideraban Óscar González Daher y su secretario Raúl Fernández Lippmann deben ser destituidas. “Javier Díaz Verón (quien también aparece en los audios) y todos los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, citó.
Resaltó además el hecho de que todos se deslindan de los negociados, siendo que siempre se supo cómo operaban en la Justicia. “Ahora resulta que nadie sabía lo que ocurría con (González) Daher”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal.
La senadora indicó además que, en principio, Colorado Añeteté, Avanza País y los efrainistas votarán por expulsar a González Daher de la Cámara Alta. “En total tendríamos 20 votos. Si alguien cambia de opinión, tendrá que justificar de una manera convincente”, agregó.
La expulsión del Senado de González Daher debería ser tratada hoy en sesión extraordinaria a las 11:00. Sin embargo, el mismo presentó su renuncia ayer al mediodía para buscar una salida "digna" de la Cámara Alta.