Cargando...
Personas de todas las edades se hicieron presente ante el Parlamento, indignados por el actuar de los senadores, quienes votaron en contra del desafuero al legislador Víctor Bogado, investigado por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y estafa.
La jornada de marchas inició a las 19:00 aproximadamente con una caravana a lo largo de la Avenida Costanera de Asunción y la inesperada cantidad de vehículos que participaron coparon la arteria de palmo a palmo.
Mientras aún numerosos rodados permanecían en la Costanera, alrededor de 2.000 personas colmaron las plazas aledañas al Congreso de la Nación, en una manifestación ciudadana sin precedentes, autoconvocada por las redes sociales y sin vínculos políticos.
Así también un grueso contingente de agentes policiales siguen de cerca la movilización, y se encargaron de hacer “controles aleatorios” de grupos que se sumaban a la actividad.
Un grupo de ciclistas fue frenado por un cordón policial, y los prohibieron que sigan avanzando a bordo de sus bicicletas. A raíz de ello numerosos manifestantes llegaron hasta el retén y retiraron las vallas instaladas por los agentes del orden, liberando de esta manera los ciclistas y el paso sobre la calle Alberdi, informó Flavia Borja, periodista de ABC Color.
Durante la concentración principal, el micrófono pasó de mano en mano, lo que fue aprovechado por los manifestantes para exteriorizar su indignación contra la clase política.
Uno de los participantes expuso: "Acá no estamos siendo utilizados por ningún partido político, acá está el pueblo, la sociedad civil. Somos los mismos que están en Grecia, que están en Egipto", refiriéndose a la movilización mundial de 'Los Indignados'.
"La insistencia va a ser la forma en que vamos a derrocar a estos políticos" agregó.