Publicidad "adornó" patrimonio

Críticas de todo tipo ha generado la instalación de una publicidad en plena casa de la Independencia, especialmente por tratarse de un patrimonio histórico del país.

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La imagen difundida a través de las redes sociales muestra que el letrero luminoso de la marca Pilsen fue instalado en medio de dos escaleras que dan a la calle Presidente Franco, en el marco de un concierto realizado en la noche de ayer que obligó al cierre de calles para la realización de la actividad.

El repudio por esta situación no se hizo esperar, debido a la importancia del sitio para la historia del Paraguay. Los cuestionamientos fueron dirigidos tanto para los responsables del cuidado de la Casa de la Independencia, como también a los organizadores y responsbles de la compañía cervecera por lo que los cibernautas consideraron un atropello a uno de los emblemas de la independencia paraguaya.

ABC Color elevó la consulta a la ministra de Cultura, Mabel Causarano, quien dijo desconocer la situación, pero prometió indagar sobre el estado del patrimonio tras el acontecimiento, consultando con los encargados de la custodia de la Casa.

Dijo además que no hubo acuerdo alguno al menos de la Secretaría de Cultura para que un espacio de su dominio sea utilizado con fines publicitarios, y que toda intervención del lugar debe contar estrictamente con supervisión de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico.

Intentamos la comunicación con las oficinar de Cervepar para hacer las consultas al respecto pero solo respondía un contestador automático.

En esta casa fue donde los independentistas iniciaron el camino de liberación del yugo español, la misma fue construída en 1772 por el español Antonio Martínez Sáenz.

 

 

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