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Al respecto, el legislador colorado argumentó que alrededor de 600.000 vehículos y 1.500.000 personas ingresan todos los días a la capital sin pagar un solo tributo, ni colaboración. Solo el ciudadano de Asunción paga en la capital impuestos, tributos y contribuciones.
Añadió que esa situación prácticamente ha resultado en un colapso del tránsito, y que el tema irá de mal en peor, porque la Municipalidad de Asunción carece de los fondos para construir más viaductos, que se necesitan para poder desagotar el tráfico. "Necesitamos más viaductos y sacar más semáforos para que el tránsito sea ágil", dijo.
Recordó que mucha gente se opuso duramente en su momento a la construcción del viaducto de República Argentina y Eusebio Ayala, que hoy día cumple una función y ayuda a que el tránsito no colapse en esa zona. "Podemos discutir si es lindo o feo, malo o bueno, pero funciona", resaltó.
Comentó que también presentaron este viernes a la municipalidad de la capital un proyecto para contar con nuevos 14 cruces en viaducto, ya sean subterráneos o aéreos. El costo totaliza US$ 118 millones.
Agregó que esta ley, de ser aprobada, le facilitará a la comuna capitalina, durante 10 años, casi el 80% de esa inversión, para poder desarrollar esos proyectos. "A nosotros no nos interesa quién es el intendente hoy, ni va a ser el último, sino que el ciudadano de Asunción vea un acompañamiento al esfuerzo que hace pagando sus impuestos", destacó.
Durand explicó asimismo que en países como Argentina, Brasil y Chile, siempre hay una ley de ayuda a la municipalidad, porque el área metropolitana influye en mucha gente hacia la capital. De dónde saldrían los recursos del subsidio: De bonos soberanos, o sea, US$ 9 millones por año, o el Estado tendrá que determinar la fuente.