Cargando...
El jefe comunal dijo a radio ABC Cardinal que está dialogando con todos los sectores políticos de la Junta Municipal de Asunción para declarar en estado de emergencia a la capital debido a la crecida del río Paraguay.
Lea más: En diez días reportan 2.580 familias afectadas y el río está en nivel crítico
Agregó que incluso habló con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes dijeron que tal decisión no sería equivocada a estas alturas del problema.
En ese contexto, anunció que el lunes tomarán la decisión de declarar o no en emergencia a Asunción y, de ser así, la Junta se ratificaría en ello el miércoles.
“La declaración de emergencia nos permite disponer de fondos con menos burocracias, pero siempre con control. Los mecanismos de provisión de fondos se agilizan”, destacó Ferreiro, quien alegó que a los afectados por las crecidas no se los puede decir: "Vení en dos meses por tus insumos".
Ayer el ministro de la SEN, Joaquín Roa, indicó que actualmente hay unas 3.510 familias afectadas por las inundaciones en los bañados de Asunción, quienes están siendo asistidas de la forma más rápida posible.