Cargando...
El punto de encuentro fue la calle Palma, frente al Panteón Nacional de los Héroes, desde las 18:00. Tras una “sentata” por varios minutos, cerrando la citada arteria, los ciudadanos indignados por el reajuste del valor del boleto avanzaron por varias calles de Asunción.
Sobre la calle Cerro Corá, los manifestantes bloquearon el paso a varios buses del transporte público, incluso, pintaron con aerosol frases en contra de la suba del pasaje en uno de las unidades de la Línea 9 “Paraguay”.
Pequeñas fogatas también fueron realizadas para cerrar momentáneamente las calles, siempre con cánticos y carteles de repudio al reajuste del precio del boleto.
Según reportes, es escasa la cantidad de agentes de la Policía Nacional que acompaña la marcha.
Así mismo, numerosos pasajeros denunciaron la falta de buses por el microcentro y acusaron a los empresarios de hacer reguladas, a pesar de haber subido el precio del boleto.
Los manifestantes se concentraron en la intersección de las calles Oliva e Independencia Nacional. Durante el desarrollo de la protesta, los pocos buses que habían en circulación preferían desviar sus itinerarios, y así evitar ser agredidos.
El grupo empezó a dividirse cuando se crearon dos frentes, uno que pretendía continuar con la medida, mientras que el otro pretendía hacer una asamblea y proyectar otra movilización.
Se trata de la primera manifestación que se realiza este año en contra de la decisión del Gobierno que favorece al sector transportista.
La última movilización por la suba del pasaje se desarrolló el 27 de diciembre pasado.